Economía

FORTALEZA FINANCIERA Y SOLIDARIA

58 años haciendo las cosas bien

Financiera Comultrasan en sus 58 años, ha generado oportunidades financieras para todos, aportando al crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

58 años haciendo las cosas bien

58 años haciendo las cosas bien / cortesía Financiera Comultrasan

Más de 425 mil asociados respaldan la labor social y financiera que la cooperativa ha venido desarrollando con el apoyo de sus más de mil colaboradores.

Le puede interesar: VIDEO: Comerciantes imploran que no les pongan cepos a sus clientes

Su estabilidad se ve reflejada en los indicadores económicos publicados en el mes de junio en donde se resaltan unos activos totales por más de $1 billón, excedentes por más de $15 mil millones y un Margen de Solvencia de 31,47%, muy superior al 9% exigido por los entes de control externos a la cooperativa. En concordancia, su fortaleza financiera fue ratificada recientemente por la firma Value and Risk Rating S.A mediante la calificación doble A menos y VrR1 menos a la deuda de largo y corto plazo. Soportada también en la visión de expansión e implementación de herramientas digitales que permiten brindar a los asociados facilidad para acceder a los diferentes servicios financieros.

Lea también: Habilitaron UIS Floridablanca para atención de COVID-19

«Financiera Comultrasan tiene hoy la más amplia red financiera en el departamento, estamos presentes en todas las provincias dispuestos a apalancar con crédito actividades de la micro, pequeña y mediana empresa, así como al sector agrícola comercial y de emprendimiento. Estamos dispuestos a contribuir con los gobiernos locales y municipales para impulsar iniciativas empresariales como lo estamos haciendo en la ciudad de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU. Creemos en el desarrollo integral, el de todos; el desarrollo en el trabajo, en la educación, en la economía familiar y en las empresas sin importar su tamaño». comentó Jaime Chávez Suárez, presidente corporativo de Financiera Comultrasan.

Le puede interesar: HUS amaneció con el 50% de ocupación en camas UCI

Gracias a estos innumerables avances la cooperativa logró aportar al cumplimiento de metas de los asociados otorgando más de 58 mil créditos en lo corrido del año 2019, resaltando un aporte significativo al sector rural con el programa «Sea un empresario en el campo»: que ofrece mejores y nuevas alternativas financieras y de educación con charlas de interés agropecuario acordes con las necesidades de cada región.

Lea: Se denuncia nuevos deterioros en el puente Hisgaura

Con este objetivo, ha desarrollado importantes avances tecnológicos, uno de estos es la puesta en marcha de la herramienta digital Smart Road que facilita el proceso de asesoría en campo; adicionalmente lanzó su aplicación en las tiendas de App Store y Play Store en el año 2019 ofreciendo a los asociados la posibilidad de agendar citas, consultar saldos, realizar transferencias, movimiento de cuentas y conocer la ubicación de sus oficinas.

Le puede interesar: VIDEO: Habló ciclista arrollado por camioneta

La inclusión tecnológica más reciente fue el aplicativo Agromovil creado para facilitar a los microempresarios del campo la comercialización de sus productos, eliminando barreras entre el productor y el comprador final, el proyecto contó con el apoyo de la empresa Globaltech Bridge de California, Estados Unidos.

Estar conectados con la comunidad y conocer sus necesidades, aunado al surgimiento de los ecosistemas digitales, viene siendo para Financiera Comultrasan uno de sus propósitos centrales en el camino de consolidarse como la cooperativa de ahorro y crédito preferida en el nororiente colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad