Carpas para atender sospechosos de COVID-19 están llenas
La Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, dio seis carpas más para atender la contingencia.
Carpas para atender pacientes asintomáticos están llenas
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596630424962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
No solo las UCI en el Área Metropolitana ya están llegando a su capacidad máxima de ocupación, también las áreas de aislamiento que fueron adecuadas por los centros médicos para tratar pacientes sospechosos de COVID-19 o con síntomas respiratorios.
Uno de estos espacios el que está en el Hospital Universitario de Santander, ya está al 100%. En el HUS, al inicio de la pandemia, se instalaron siete carpas fuera del área de urgencias para atender a estos pacientes, hoy no hay capacidad para uno más.
Le puede interesar: Primer caso en Páramo de COVID-19
El médico Carlos Ibarra, de la subgerencia médica del HUS, señaló la importancia de estas zonas, "Aquí se tienen las personas que llegan con síntomas pero que aún no tienen un diagnóstico confirmado. Los pacientes que ya son positivos se trasladan a una área en donde se habilitaron 22 camas. Nueve de ellas ya están ocupadas".
Lea también: VIDEO: Surgen más invasiones en zonas protegidas
Tras este panorama, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, entregó seis carpas más para atender la contingencia. Estos cubículos estarán habilitados al final de la semana porque se están realizando adecuaciones en infraestructura eléctrica y de gases.