Educación

Educación

Ningún colegio de Pereira está autorizado para retomar clases presenciales

Durante las próximas dos semanas los estudiantes estarán en vacaciones. A partir del 17 de agosto algunas instituciones podrían ser aprobadas.

Ningún colegio de Pereira está autorizado para retomar clases presenciales

Ningún colegio de Pereira está autorizado para retomar clases presenciales(Pixabay)

Pereira

Si bien desde el Ministerio de Educación plantearon la posibilidad del regreso a clases presenciales a través del modelo de alternancia a partir del 1 de agosto, en Pereira se modificó el calendario escolar y se dispusieron las dos primeras semanas del mes como periodo de vacaciones.

El secretario de educación municipal, Leonardo Huerta, explicó que durante estas dos semanas, en conjunto con las autoridades de salud y de gobierno, estarán evaluando cuáles instituciones podrían regresar a la presencialidad gradual a partir del 17 de agosto.

Inicialmente se ha hablado de 11 colegios públicos de la ciudad que podrían regresar a clases presenciales; no obstante, su autorización dependerá del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de las variaciones de las cifras de contagios de coronavirus en esta zona del país.

"Cuando se autoricen las clases presenciales no quiere decir que todos los salones vayan a estar llenos y que todos los estudiantes vayan a clase, ese será gradual y nosotros tendremos en cuenta múltiples factores para saber quiénes pueden ir regresando y de qué manera", mencionó Huerta.

Por lo pronto, ninguna institución educativa pública, ni colegios privados, ni instituciones de educación técnica están aprobados para el regreso a clases presenciales a excepción de los laboratorios de prácticas.

Lea también: Zona donde está ubicada la UPPV de Pereira fue declarada territorio COVID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad