Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Educación

Ningún colegio de Pereira está autorizado para retomar clases presenciales

Durante las próximas dos semanas los estudiantes estarán en vacaciones. A partir del 17 de agosto algunas instituciones podrían ser aprobadas.

Si bien desde el Ministerio de Educación plantearon la posibilidad del regreso a clases presenciales a través del modelo de alternancia a partir del 1 de agosto, en Pereira se modificó el calendario escolar y se dispusieron las dos primeras semanas del mes como periodo de vacaciones.

El secretario de educación municipal, Leonardo Huerta, explicó que durante estas dos semanas, en conjunto con las autoridades de salud y de gobierno, estarán evaluando cuáles instituciones podrían regresar a la presencialidad gradual a partir del 17 de agosto.

Inicialmente se ha hablado de 11 colegios públicos de la ciudad que podrían regresar a clases presenciales; no obstante, su autorización dependerá del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de las variaciones de las cifras de contagios de coronavirus en esta zona del país.

"Cuando se autoricen las clases presenciales no quiere decir que todos los salones vayan a estar llenos y que todos los estudiantes vayan a clase, ese será gradual y nosotros tendremos en cuenta múltiples factores para saber quiénes pueden ir regresando y de qué manera", mencionó Huerta.

Por lo pronto, ninguna institución educativa pública, ni colegios privados, ni instituciones de educación técnica están aprobados para el regreso a clases presenciales a excepción de los laboratorios de prácticas.

Lea también: Zona donde está ubicada la UPPV de Pereira fue declarada territorio COVID.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir