Ciudades

Coronavirus

Zona donde está ubicada la UPPV de Pereira fue declarada territorio COVID

El riesgo de contagio tras la fuga de internos es muy grande. Las autoridades cerraron cuadras aledañas y harán procesos de desinfección.

Zona donde está ubicada la UPPV de Pereira fue declarada territorio COVID

Zona donde está ubicada la UPPV de Pereira fue declarada territorio COVID(Suministrada Comunidad)

Pereira

La Unidad Permanente de Protección a la Vida tiene capacidad para 240 personas; sin embargo, en ese lugar están detenidos 316 hombres, de los cuales 44 están condenados y los demás se encuentran a la espera de que sus procesos judiciales avancen. Es decir, el hacinamiento es del 32 %.

La situación de orden público en las últimas horas puso en riesgo no solo a las autoridades que atendieron el intento de amotinamiento, también a la ciudadanía que habita en la zona porque la fuga de los internos pudo generar la propagación de virus. Por este motivo, las autoridades de salud ya iniciaron un proceso especial para evitar el riesgo en el sector de la calle 14 con carrera 5.

"Queremos infomar que la UPPV se encuentra en este momento como una zona COVID de la cual nadie puede entrar ni salir y, de esta forma, damos garantías que la población está siendo monitoreada por un equipo de respuesta inmediata, a través de la ESE Salud Pereira, que está conformado por médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería y, además, se contará con visita de la unidad móvil médica para la caracteriación de la comunidad que se encuentra en riesgo", así lo confirmó Ana Yolima Sánchez, secretaria de salud de Pereira.

Entre otras medidas especiales está un anillo de seguridad externo por parte de la Policía Nacional, un equipo de respuesta inmediata en salud encargado de monitorear 24 horas a los privados de libertad y el transporte en ambulancia habilitado por 24 horas para traslado a centros asistenciales a pacientes con complicaciones en signos vitales.

Lea también: Más de 50 detenidos en Pereira resultaron positivos para coronavirus

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad