Gastronomía

Restaurantes

Cartagena trabaja en plan piloto para restaurantes con atención en mesa

Actualmente los restaurantes solo pueden operar con servicio a domicilio y para llevar

Cartagena trabaja en plan piloto para restaurantes con atención en mesa

Cartagena trabaja en plan piloto para restaurantes con atención en mesa(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias se viene trabajando en la preparación de diversos planes pilotos que permitan la reapertura segura de nuevos sectores y actividades económicas. El proceso de aprobación de los pilotos consiste en una revisión inicial por parte de la administración Distrital y posterior verificación del Ministerio del Interior y Ministerio de Salud, quienes definirán si se aprueba o no el plan piloto.

Considerando las mejoras en las condiciones epidemiológicas de la ciudad, se está avanzando en la revisión de planes pilotos para abrir el transporte terrestre de pasajeros, hoteles, playas, iglesias, industria náutica, restaurantes con atención en mesa, entre otros. Una vez se realicen los análisis pertinentes desde las distintas dependencias del Distrito se procederá a enviar a ministerios.

María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica, explicó que en reunión con distintos restauranteros de la ciudad, se aclaró que no hay ningún piloto aprobado y vigente de restaurante con atención en mesa, porque esta clase de medidas deben pasar por una verificación de la Alcaldía y posterior autorización de los ministerios de Interior y Salud.

“Con relación al piloto de restaurantes con atención en mesa nos permitimos informar que a la fecha no existe un plan piloto aprobado. En una reunión con diversos restauranteros de la ciudad y en la que participaron la directora del DADIS, Johana Bueno, el Secretario del Interior, David Múnera y la asesora de despacho para la reactivación económica, María Claudia Peñas, se aclararon las dudas sobre el proceso de aprobación del piloto y se conocieron los avances de este sector en la preparación para una eventual reapertura con atención en mesa. Actualmente los restaurantes solo pueden operar con servicio a domicilio y para llevar.”

Hacen un llamado a los restaurantes de la ciudad a seguir preparándose, fortaleciendo sus protocolos de bioseguridad y acatando todas las disposiciones de la administración Distrital. Estamos trabajando por la adaptación y reactivación económica y social de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad