Economía

Café

10.000 recolectores de café para la segunda cosecha del año en el Quindío

Así lo dijo el director del comité departamental de cafeteros, José Martin Vásquez

10.000 recolectores de café para la segunda cosecha del año en el Quindío

10.000 recolectores de café para la segunda cosecha del año en el Quindío

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200803183226732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En diálogo con Caracol Radio, el director del comité de cafeteros del Quindío, José Martin Vásquez, habló de las expectativas que se tienen para la segunda cosecha cafetera del año. Señaló que se requiere del acompañamiento de las alcaldías que son fundamentales para garantizar que los caficultores recolecten las cosechas cafeteras. Además, realizó un balance en el cual se evidencia que en el primer semestre del año se logró dinamizar la economía alcanzando los 100 mil millones de pesos en los municipios del departamento.

En cuanto a la mano de obra, resaltó que se esperan 10 mil recolectores para el segundo semestre del año donde la cosecha se concentra en los municipios de Circasia, Montenegro, Filandia, Quimbaya, Armenia y la Tebaida. Aunque añadió que la zona cordillerana también tendrá su actividad cafetera.

Sobre los protocolos de bioseguridad que se tendrán en cuenta en el marco de la recolección cafetera, el director del comité destacó que el proceso de carnetización es fundamental para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la salud de los recolectores.

Vea también: En un 98% avanza la recolección de la cosecha cafetera en el Quindío

Desde el comité de cafeteros resaltaron que el autocuidado es primordial para evitar la propagación del virus por eso extendieron el llamado en cuanto al uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad