Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Bogotá

Distrito autorizará la inhumación de cuerpos fallecidos por COVID

Este viernes fue denunciado desde el Concejo de Bogotá la situación que se vive por la cantidad de cuerpos que no pueden ser almacenados en la morgues

Este viernes, el secretario de SaludAlejandro López -a través de un Facebook Live- habló de las  decisiones que tomarán  en la ciudad con el tratamiento de cuerpos contagiados con COVID-19.

"Ante el aumento de la cifra de muertes en Bogotá, se ha visto afectada la infraestructura para su disposición", es decir, los seis hornos crematorios públicos y siete privados que hay en la ciudad, afirmó el funcionario. 

En este momento lo que tenemos que decir es que no hay colapso, pero pueden haber retrasos, explicó el secretario de Salud.  

La administración afirmó que se dispondrán de lugares fríos para el almacenaje de los cadáveres en Bogotá por máximo dos días para evitar la saturación. 

Además, se apoyarán en otros sitios fuera de la ciudad para el tratamiento de los cuerpos que están en la sabana.

Desde la Secretaría de Salud afirmaron que todo dependerá de la disponibilidad para el tratamiento de los cadáveres, unos podrán ser inhumados o cremados.

En contexto: Preocupación por alta ocupación de contenedores de muertos por COVID

Cabe destacar que desde el Concejo de Bogotá se había afirmado que la Administración Distrital debería utilizar fosas comunes con el fin de darle manejo a los cadáveres de las personas que fallecieron por el coronavirus en la ciudad. 

En su momento, el presidente de la subcomisión del coronavirus, el concejal Óscar Ramírez Vahos, afirmó que hay poca capacidad en las morgues y en los hornos crematorios para manejar los cuerpos. 

Ramiréz afirmó que la Alcaldía debía de disponer de más contenedores y tener un plan de contingencia, ya que la ciudad está cruzando por el pico de la pandemia. 

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá firmó que no hay un colapso en ningún sentido en la ciudad. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir