OBRAS

Juez propuso pacto para avanzar en la ciclorruta

El 14 de agosto tanto la Alcaldía de Bucaramanga como los opositores de la obra, deben decidir su aprobación.

La Juez 13 Administrativa de Santander, Claudia Ardila, presentó un pacto para concertar puntos y que se logre avanzar en la construcción de las ciclorrutas en Bucaramanga.

Este jueves se llevó a cabo la diligencia en donde se expusieron una serie de acuerdos que deberán ser aceptados por las partes, es decir la Alcaldía de Bucaramanga y los opositores de la obra.

Le puede interesar: Unas 40 mil personas se quedarán sin agua en Bucaramanga

En su exposición la juez dejó claro que no es discutible la construcción de la cliclorruta, porque esta obra se debe implementar ya que hace parte de una política pública de medio ambiente.

Sin embargo, este pacto está basado en varios compromisos: uno de ellos es que el Concejo de Bucaramanga deberá modificar el POT para que se aprueben los diseños de las actuales trazados, que se hicieron sin ajustarse al Plan Maestro de Movilidad, que da unos parámetros para la construcción de los corredores.

Lea: Cuatro años de cárcel para expresidente de la Liga Triatlón en Santander

"Lo que dice el POT es que la ciclorruta debe realizarse en el costado derecho de la calzada, debe ser unidireccional y en el mismo sentido de la vía. Hemos notado que esto no se cumple en varios corredores en los que se dictó la medida cautelar", dijo la jueza Ardila.

El otro compromiso es ajustar los trazados por parte de la Alcaldía atendiendo las recomendaciones que surgieron del estudio realizado por peritos de la Universidad Industrial de Santander. Uno de estos arreglos es del ancho del carril que en la mayoría de los casos no se está respetando.

Lo que plantearán los alcaldes sobre el confinamiento

"Se debe modificar el ancho mínimo de las calzadas que no podían ser menor a 3.50 metros", agregó Ardila.

Dijo la jueza que no es viable ajustar las actuales obras a lo que ya está estipulado en el POT porque implicaría adicionarle más recursos, tiempo y personal.

La audiencia quedó aplazada hasta el 14 de agosto para que las partes analicen los puntos, y decidan si aceptan o no el pacto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir