Radio en vivo

Misterios y creencias

Arte religioso

Expertos y sacerdotes participan del Encuentro Arquidiocesano de Arte

Esta versión hablará de la obra del pintor renacentista Rafael Sanzio.

Antioquia

Algunas de las curiosidades del pintor y arquitecto Rafael, artista destacado del Cinquecento italiano, son que nació y murió el mismo día, un Viernes Santo, se dedicó a destacar el arte grecorromano cuyas obras reposan en los Museos Vaticanos, y que las Tortugas Ninja fueron inspiradas en su nombre y el de los artistas del Renacimiento.

Sobre este pintor, está planteada una nueva versión del Encuentro Arquidiocesano de Arte, que reunirá a expertos en la materia, como lo expone Juan Camilo Restrepo, delegado para la Cultura.

“El encuentro titulado “Así en la tierra como en el cielo: 500 años de la muerte de Rafael Sanzio”, es una manera de degustar la cultura al acercarnos a la perspectiva religiosa del artista del Renacimiento. Tendremos un grupo de expertos en arte, historia del arte y filosofía”, comentó el delegado.

El encuentro es realizado por la Arquidiócesis de Medellín, en conjunto con la Biblioteca Pública Piloto y la Fundación Universitaria Bellas Artes, y se compartirá el miércoles 29 de julio desde las 4 de la tarde.

Los interesados, deben formular una inscripción previa en un link, que se puede encontrar en la página de la Delegación para la Cultura.