Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Sucre

Entregan 40 viviendas palafíticas a familias vulnerables de La Mojana

El Fondo de Adaptación invirtió 2.691 millones de pesos en casas prefabricadas y adaptables al invierno.

Con una de inversión de $ 2.691 millones, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó a familias vulnerables de Sucre, Sucre, 40 casas palafíticas.

De acuerdo con la entidad, las viviendas cumplen con todas las normas técnicas y están adaptadas a las características climáticas de la región, caracterizada por períodos inundaciones y sequías.

“Con la entrega de estas 40 casas continuamos cumpliendo con la directriz del presidente Iván Duque de ofrecer soluciones integrales, que mejoran las condiciones de vida de los colombianos y preparan al país para afrontar los retos del cambio climático”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Las viviendas ubicadas en la Urbanización San Carlos, que cuenta con vías de acceso pavimentadas y conexión a la infraestructura de servicios de energía eléctrica y acueducto, fueron entregadas durante cinco días, cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad, para evitar el riesgo de transmisión del COVID-19.

El Fondo de Adaptación informó que para la construcción de estas viviendas se utilizó el CORPACASA, que es un sistema industrializado de construcción en acero prefabricado, que permite ejecutar una vivienda liviana, pero resistente, adaptable a condiciones de inundación y dificultades topográficas.

Cada casa tiene un área de 44 m2. La distribución interna comprende sala comedor, dos alcobas, cocina, área social, patio de ropas y baño.

Con esta entrega la Entidad completó 307 soluciones en la Urbanización San Carlos, equivalente al 89% de la población beneficiada en este proyecto. Las 40 viviendas restantes serán entregadas antes de finalizar el 2020.

 

La mayoría de los beneficiarios de este proyecto en SucrE, Sucre son comerciantes informales que viven en el casco urbano.

“Se trata de una gran ayuda la que nos ofrece el Fondo Adaptación, en esta región donde a las familias las expropian, o por ser pobres, o por la furia de la naturaleza”, dijo Jhonny José Castillejo Orjuela, moto taxista beneficiario de una de las viviendas.

De acuerdo con el Fondo Adaptación, durante el gobierno del presidente Iván Duque ha entregado 1.115 soluciones de vivienda en el departamento de Sucre, beneficiando a cerca de cinco mil personas, con una inversión de $65.382 millones. Está prevista la entrega de 690 viviendas más.

Recientemente, el municipio de Sucre se había beneficiado con la entrega que hizo el Fondo Adaptación de la Institución Prestadora de Salud (IPS) Santa Catalina de Sena, en la que invirtió $8.290 millones, para beneficiar a más de 22 mil pobladores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir