Medicamentos

Gobernador de Nariño pide agilizar estudios sobre tratamiento para COVID-19

Entre estos Interferon tras supuesta efectividad en pacientes de Barbacoas.

El gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado a la comunidad científica, al Ministerio de Salud, al Invima y a la academia, para que se adelanten estudios detallados sobre los efectos de algunos medicamentos que, al parecer, darían resultados positivos en el tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Rojas se reunió con el medico inmunólogo, Julio César Klinger, quién ha promovido el uso de un medicamento alternativo denominado Interferon para tratar el COVID-19, manifestando que se ha logrado resultados positivos con pacientes en el Municipio de Barbacoas y aseguró que es necesario buscar alternativas médicas que posibiliten prevenir la enfermedad y evitar de esta forma, que los pacientes lleguen o requieran una cama de cuidados intensivos.

Capturado presunto homicida de líder campesino en el Huila

"Huila está preparado para enfrentar el pico del virus": MinSalud

En mayo pasado el Invima ya había advertido sobre la venta de este producto que no cuenta con registro sanitario por lo que la entidad lo considera un producto farmacéutico fraudulento.

Por su parte el alcalde de Barbacoas, Adam Rincón, señala que varias personas que en su municipio de manera voluntaria han accedido al Interferon han evidenciado mejoría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir