Coronavirus Covid-19

Por vía telefónica realizan búsqueda activa de casos COVID-19 en Magangué

Funcionarios de la Alcaldía imparten orientación, seguimiento y control médico a la población para frenar el contagio

El equipo de Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública de la Alcaldía de Magangué, realiza búsqueda activa comunitaria de enfermedades transmisibles en los barrios con más casos de afectación en salud y (IEC), Investigación Epidemiológica de Campo de personas con sintomatología referente al nuevo Coronavirus.

La metodología implementada es a través de llamadas telefónicas con base a la agenda adquirida por medio de la oficina de aseguramiento en salud del municipio.

Entre tanto, las IEC, utilizan la misma metodología con base a las fichas de notificaciones dadas por las EPS y Ese Hospital Divina Misericordia, direccionado a los pacientes sospechosos, probables y positivos para COVID-19.

Lea también: Decretan calamidad pública en Magangué tras daños de fuerte vendaval

Estos eventos de Salud Pública, son realizados por funcionarios desde casa u oficina, en la que imparten orientación, seguimiento y control médico a la población, por lo que es necesario suministrar la siguiente información: nombre, edad, número de personas con quien vive y el barrio donde reside.

"Hacemos un llamado a las personas para que si reciben una de estas llamadas del equipo de BAC y IEC, sean amables y suministren la información necesaria para analizar el comportamiento de las enfermedades transmisibles y poder planificar estrategias sobre el control y prevención de estas", indicó, Javier Payares Sierra, secretario de salud municipal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir