Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Por vía telefónica realizan búsqueda activa de casos COVID-19 en Magangué

Funcionarios de la Alcaldía imparten orientación, seguimiento y control médico a la población para frenar el contagio

Por vía telefónica realizan búsqueda activa de casos COVID-19 en Magangué

Por vía telefónica realizan búsqueda activa de casos COVID-19 en Magangué(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

El equipo de Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública de la Alcaldía de Magangué, realiza búsqueda activa comunitaria de enfermedades transmisibles en los barrios con más casos de afectación en salud y (IEC), Investigación Epidemiológica de Campo de personas con sintomatología referente al nuevo Coronavirus.

La metodología implementada es a través de llamadas telefónicas con base a la agenda adquirida por medio de la oficina de aseguramiento en salud del municipio.

Entre tanto, las IEC, utilizan la misma metodología con base a las fichas de notificaciones dadas por las EPS y Ese Hospital Divina Misericordia, direccionado a los pacientes sospechosos, probables y positivos para COVID-19.

Lea también: Decretan calamidad pública en Magangué tras daños de fuerte vendaval

Estos eventos de Salud Pública, son realizados por funcionarios desde casa u oficina, en la que imparten orientación, seguimiento y control médico a la población, por lo que es necesario suministrar la siguiente información: nombre, edad, número de personas con quien vive y el barrio donde reside.

"Hacemos un llamado a las personas para que si reciben una de estas llamadas del equipo de BAC y IEC, sean amables y suministren la información necesaria para analizar el comportamiento de las enfermedades transmisibles y poder planificar estrategias sobre el control y prevención de estas", indicó, Javier Payares Sierra, secretario de salud municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad