Ciencia y medio ambiente

Inundaciones

Fuertes lluvias dejaron 100 viviendas afectadas en Arboletes

El fuerte aguacero provocó el colapso del alcantarillado, dejando como saldo calles inundadas y viviendas afectadas en el casco urbano del municipio.

Fuertes lluvias dejaron 100 viviendas afectadas en Arboletes

Fuertes lluvias dejaron 100 viviendas afectadas en Arboletes / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Aunque la temporada de lluvias en el municipio de Arboletes, ubicado en la subregión del Urabá antioqueño, propició la recuperación de sus pozos de agua, luego de atravesar una sequía de alrededor de seis meses; el más reciente aguacero provocó la inundación de algunas calles del casco urbano y dejó como saldo 100 viviendas afectadas, en las que se mojaron enseres y electrodomésticos.

"Entre los barrios afectados estuvo el barrio Las Delicias, 1° de mayo, Las Marías, Nueva Esperanza y San Lorenzo, el problema grande fue en el barrio 1° de mayo por las inundaciones, porque el canal donde desembocan las aguas lluvias está un pedazo obstruido, entonces no evacúa rápida y totalmente el agua", explicó el secretario de Planeación y Gestión del Riesgo, Rubén Londoño.

Las familias afectadas fueron atendidas por funcionarios de la Alcaldía y el cuerpo de bomberos, quienes, haciendo uso de motobombas, iniciaron la evacuación del agua en las viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad