Movilidad

Semáforos

"En agosto esperamos superar crisis semafórica": Yáñez

Avanza proceso de contratación

(Alcaldía de Ibagué-Cortesía)

Múltiples son las fallas presenta la red semafórica de Ibagué lo que genera riesgo para la seguridad vial de la ciudad. Es usual observar algunos bombillos apagados, intermitentes o todos encendidos a la vez.

Frente a este problema el secretario de tránsito y movilidad César Yáñez señalo: "Son varios los problemas que enfrentamos. En algunos casos, la suspensión del servicio de energía por parte de Celsia deja apagados los semáforos; en otros, los bombillos se han fundido; y en otros casos, que van en aumento, es el robo de cable. Pensamos que son temas de delincuencia y no se trata de un saboteo para afectar nuestra gestión".

El proceso de contratación avanza.  Se espera que en el mes de agosto ya se tenga el grupo técnico que se encargará del mantenimiento y la normalización de todos los circuitos semafóricos.

"Los procesos de contratación son lentos pero confiamos que en agosto ya tengamos el grupo técnico que se encargará del mantenimiento. Vamos a tener bombillos led para garantizar mayor vida útil. En forma extraña en los últimos años se volvió al bombillo halógeno", sostuvo Yáñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad