Se posesionó nuevo arzobispo de Ibagué
Monseñor Orlando Roa tomó las riendas de la provincia eclesiástica
Con la asistencia del nuncio apostólico monseñor Luis Mariano Montemayor tomó posesión como nuevo arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa.
La ceremonia se cumplió a puerta cerrada en la catedral metropolitana y con la asistencia de un reducido grupo de obispos, sacerdotes y religiosas.
- Emergencia en el barrio Belencito de Ibagué
- Ordenan ley seca y ampliación de toque de queda en Ibagué
Roa es oriundo de Cali, Valle del Cauca, pero muy joven se radicó con su familia en Ibagué donde desarrolló sus estudios en el seminario mayor de esta capital siendo ordenado en 1986 por el entonces nuncio apostólico Angelo Acerbi. Adelantó estudios en Roma, Italia, en Teología Dogmática en la Universidad de la Santa Cruz y licenciatura en filosofía y ciencias religiosas en la Universidad Católica del Norte.
Durante su recorrido pastoral ha ejercido como párroco en los templos de Santa Isabel y Rovira además en Ibagué en el templo de Perpetuo Socorro y rector del seminario mayor María Inmaculada. Siendo llamado a integrar al episcopado colombiano se desempeñó como obispo auxiliar de Ibagué y obispo del Espinal y Sur del Tolima.
Durante su posesión, el nuevo jerarca de la iglesia católica exhortó a los sacerdotes ser fieles a su vocación y mantener la obediencia al obispo, igualmente dirigió mensajes a los movimientos apostólicos y a los laicos comprometidos a quienes pidió trabajar en comunión con el obispo y sus sacerdotes.
Roa recordó que mantendrá un espíritu de servicio y entrega a la comunidad. Insistió a los fieles que oren por su ministerio y trabajo pastoral en la ciudad.
Durante unos meses, en Ibagué continuará monseñor Miguel Fernando González quien se desempeñará como obispo auxiliar.