Salud y bienestar

Motocicletas

Parrillero en moto en Armenia prohibido desde el inicio del aislamiento

Aunque en el último decreto de la alcaldía municipal está establecido desde marzo viene operando la restricción del parrillero en moto

Parrillero en moto en Armenia prohibido desde el inicio del aislamiento

Parrillero en moto en Armenia prohibido desde el inicio del aislamiento

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020071873128175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La medida rige hasta el 31 de julio de este año

Quindío

A través de redes sociales se generó gran polémica porque en el último decreto expedido por la alcaldesa encargada de Armenia Claudia Rivera se indica que está prohibida la circulación del parrillero en moto en la ciudad hasta el 31 de julio por el aislamiento social obligatorio.

Sin embargo el secretario de tránsito y transporte de Armenia, Jairo Escandón explicó que desde la expedición del Decreto 199 del 29 de mayo de 2020, sancionado por alcalde de ese entonces José Manuel Ríos y acatando el decreto 457 del 23 de marzo de 2020, se estableció lo siguiente: “La movilización en motos podrá hacerse sólo con una persona a bordo”; es decir, sólo el conductor de la motocicleta. “(…) Y en carros, máximo con dos personas (una adelante y una atrás”.

Contexto: Durante el aislamiento obligatorio está prohibido el parrillero en Armenia

El funcionario agregó que teniendo en cuenta esa disposición con la expedición del Decreto 238 del 15 de julio de 2020, ratificaron que seguirá aplicándose esta restricción con el fin de evitar la propagación del COVID-19, conservar el distanciamiento social, priorizar la salubridad y la vida de los armenios.

Cabe recordar que esta medida rige hasta el 31 de julio de este año a la espera de las disposiciones nacionales sobre el aislamiento social obligatorio que va hasta el 1 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad