Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Médico perdería investigación en USA por visa
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Aeropuertos

Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena listo para su reapertura

Es la tercera terminal aérea más grande del país en pasajeros movilizados, calificación de la Contraloría

Conexión directa con 12 destinos internacionales: Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York, Atlanta, Ciudad de Panamá, Balboa, Lima, Ámsterdam, Toronto, Montreal y la recientemente inaugurada con Ciudad de México.

La actual pista del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ha recibido una inversión de 8 mil millones de pesos para garantizar su calidad y cumplimiento de las normas aeroportuarias. Es uno de los pocos en Colombia que tiene certificación de aeródromo, lo cual es una garantía más de su nivel de seguridad.

Estar a nivel del mar hace que aviones provenientes de destinos lejanos, que deben venir con sus tanques de combustible llenos, aterricen en este aeropuerto con seguridad, contrario a ciudades localizadas a más altitud. Esto convierte a Cartagena en un destino y punto de conexión seguro para más rutas internacionales y reconocidas aerolíneas a nivel mundial.

Movilización de 5.7 millones de pasajeros durante 2019, un aumento de 5.6% respecto a 2018 y una cifra 6 veces mayor que la de 1996, cuando se inició el contrato de concesión.

El diseño de la APP-IP para la ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena fue premiado en el SCIA User Contest 2017 (Concurso de usuarios de SCIA Enginer, software referente a nivel global para ingeniería estructural y el mercado de la construcción) en la categoría Special Projects. La inversión en la ampliación Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena será de aproximadamente 450 mil millones de pesos, inversión 100% privada que generará empleo, dinamización de la economía de la ciudad y desarrollo de actividades comerciales, empresariales, turísticas, etc.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, solicitó a la IP Aeropuerto de Cartagena, de la cual hace parte Sacsa, proyectar la ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena para aumentar su capacidad para atender a 7,5 millones de pasajeros al año, en un plazo de 8 años. Este proyecto se encuentra en etapa de Factibilidad y de aprobarse, las obras tendrían una duración de 3 años. Esta ampliación favorecerá la inauguración de nuevas rutas internacionales y la construcción un muelle internacional con 5 puentes – pasillos de embarque y desembarque completamente acondicionados. El proyecto de la APP – IP para la ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena incluye el arreglo de la carretera aledaña a la termina para evitar inundaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir