Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Aeropuertos

Aeropuerto de Cartagena completa tres vuelos humanitarios en julio

Las operaciones salen de La Heroica, con destino a los Estados Unidos de la mano de Spirit Airlines y a Holanda, de la mano de KLM

Ante la respuesta positiva obtenida durante la asistencia de los vuelos humanitarios desde Cartagena, la Embajada Norteamericana solicitó dos nuevas operaciones de este tipo para llevar a los Estados Unidos a nacionales y residentes quienes permanecían varados en Cartagena por cuenta de la coyuntura del COVID-19.

Dichas operaciones se llevaron a cabo el 7 y 13 de Julio de la mano de la aerolínea Spirit Airlines. Igualmente lo hizo la Embajada de Holanda, que solicitó una operación el 14 de julio, de la mano de la aerolínea KLM.

El vuelo NK6333 partió el 7 de Julio del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, con una capacidad total de 150 pasajeros. La hora de salida fue a las 13:00 y la apertura del vuelo se realizó tres horas antes, a las 10 de la mañana. La aeronave modelo A321 despego y aterrizó con éxito con rumbo a Fort Lauderdale, cumpliendo con su objetivo de repatriar a residentes y nacionales de los Estados Unidos que permanecían varados durante la coyuntura actual. Esta operación se repitió el lunes 13 de Julio, con exactamente el mismo itinerario. Ambas operaciones se llevaron a cabo de la mano de Spirit Airlines y en ningún momento llegaron a desembarcar pasajeros en Cartagena.

Adicionalmente, un tercer vuelo humanitario se va a llevar a cabo el martes 14 de julio, con destino a la ciudad de Ámsterdam. Este vuelo va a trasladar a 100 pasajeros en coordinación con la aerolínea KLM y la embajada de Holanda. La hora programada para la salida es a las 14:50. Siguiendo estos horarios el Aeropuerto iniciara la atención de pasajeros en mostradores a las 11:30 y a las 13:00 en sala de abordaje.

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, manifestó:

“Gracias a estas operaciones ya son más de 1.000 personas que han podido volver a sus hogares. Las misiones se han podido llevar a cabo gracias al trabajo de la Cancillería colombiana, las diferentes embajadas y la disponibilidad de SACSA para que cada una de ellas sea exitosa. Para nosotros como operadores del Aeropuerto Rafael Núñez es importante agradecer la confianza que nos han tenido para que cada operación humanitaria sea un logro más y así seguir mejorando nuestra calidad para prestar el mejor servicio”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir