Ciencia y medio ambiente

AGROMOVIL

Para apoyar al campo y estar más conectados

Financiera Comultrasan lanza «Agromovil», el proyecto busca apalancar el sector agroindustrial, al eliminar los intermediarios en la comercialización.

Para apoyar al campo y estar más conectados

Para apoyar al campo y estar más conectados / Caracol Radio

Con la participación de algunos directivos de Financiera Comultrasan como la presidenta ejecutiva, presidente corporativo, vicepresidentes y área de microfinanzas, junto con el acompañamiento de la gerente general de Globaltech Bridge, Constanza Nieto y el fundador de Agromovil, Andrew Mack, se realizó rueda de prensa donde se dio a conocer en detalle la funcionalidad del proyecto tecnológico Agromovil, pensada en facilitar la comercialización de los productos del sector agrario entre el productor final.

Lea la noticia: Esta semana habilitarán dos nuevos laboratorios para COVID-19

Para nosotros es importante estar en esta aplicación con Silicon Valley dado que es el mayor centro de transformación digital y de innovación en el mundo ubicado en Estados Unidos, para la cooperativa es importante estar como pilares fundamentales en esta alianza estratégica de Agromovil, dado que Financiera Comultrasan tiene ese segmento de asociados para ofrecerles la inclusión de manera fácil y segura a estas ideas innovadoras, donde eliminaremos la intermediación”, expresa Socorro Neira Gómez, presidenta ejecutiva de Financiera Comultrasan.

Lea: Fenalco Santander propone cambios para día sin IVA

Actualmente la aplicación Agromovil se encuentra disponible en cualquier zona del país, enfocada especialmente -en primera instancia durante la prueba piloto- para los sectores agroindustriales y consumidores de las regiones de San Vicente, El Carmen de Chucurí, Barbosa y Lebrija. A cifras actuales contamos con 350 usuarios de la aplicación, distribuidos en 240 productores, 108 compradores y 2 transportadores.

“El sector cooperativo tiene un gran rol que cumplir, especialmente en las comunidades menos favorecidas, en este caso el sector agricultor que hoy en día no tiene servicios financieros ni posibilidades de crédito, Financiera Comultrasan ha estado comprometida con este proyecto de Agromovil para apoyar este sector, gracias a su esencia de innovación y compromiso con las zonas menos favorecidas”, comenta Constanza Nieto, Gerente general del Globaltech Bridge.

Le puede interesar: VIDEO: Alerta por lluvias y deslizamientos en Santander

La cooperativa está facilitando este proceso, por medio de pruebas pilotos en ciertas zonas donde tenemos presencia del sector agro, y nosotros como institución financiera facilitamos el manejo de recursos, generamos confianza entre el productor y el consumidor final. Y de esta forma rompemos con la desconfianza que pueda existir, comenta Jaime Chávez Suárez, presidente corporativo de Financiera Comultrasan.

Lea:Listo decreto que posesiona a nuevo notario tercero

Para mayor información sobre la aplicación Agromovil se encuentran disponibles las líneas de atención Contact Center a nivel nacional 01 8000 93 80 88 o al teléfono en Bucaramanga 6803003.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad