Recuperados los adultos mayores que tenían COVID-19 en asilo de La Dorada
Después de estar aislados y bajo todos los cuidados, los siete adultos mayores del centro de reclusión Juan María Noguera se recuperaron

Gobernacion de Caldas

Caldas
Los siete adultos mayores que habían dado positivo para COVID-19 en el asilo Juan María Noguera de La Dorada ya se encuentran recuperados de la enfermedad.
Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, César Alzate, quien explicó que después de estar aislados y bajo todos los cuidados por parte de las autoridades de salud, la segunda prueba de coronavirus salió negativa para estas personas.
“El asilo tiene un pabellón con todas las condiciones para hacer un aislamiento controlado y con la calidad que se requería para los abuelitos. Fuimos muy cuidadosos y empezamos a hacer la tarea con mucho temor, eran siete personas con más de 70 años y algunos con enfermedades de base como hipertensión y diabetes”, expresó Alzate.
De acuerdo con el mandatario, el centro de reclusión tiene actualmente 90 adultos mayores a quienes se les realizó la prueba de COVID-19 y con los que se están fortaleciendo las medidas de bioseguridad, “desde el principio tuvimos protocolos muy extremos, por eso empezamos a hacer las pruebas aunque los abuelitos estuvieran asintomáticos, si no se hubieran hecho las pruebas, muy seguramente el asilo estaría completamente contagiado”, manifestó el alcalde.
Lea también: Pico y cédula en Manizales
La Dorada ha registrado 85 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 75 se han recuperado, dos han fallecido y ocho continúan con la enfermedad.




