Misterios y creencias

Coronavirus

Claudia López descarta reapertura de iglesias en Bogotá

Así lo dio a conocer la mandataria en un foro virtual asegurando que por lo menos, en un corto plazo, estos lugares no abrirán

Claudia López descarta reapertura de iglesias en Bogotá

Claudia López descarta reapertura de iglesias en Bogotá(Colprensa/Archivo)

La alcaldesa Claudia López se refirió frente a este tema después de que el Gobierno Nacional diera luz verde para que 54 municipios del país en donde no se presentan caso de COVID-19 o hay muy baja prevalencia del virus, puedan abrir nuevamente los templos religiosos, sin embargo aseguró y enfatizó que en Bogotá al menos en estos próximos dos meses esta apertura no sería posible.

“Lo de las iglesias es insólito, es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico, no hay la menor probabilidad de permitir esa apertura en Bogotá por lo menos en el corto plazo en los meses de julio y agosto bajo ninguna circunstancia abrir”, dijo López.

Sin embargo, dijo que por fortuna, el Ministro de Salud estaba de acuerdo con ella:

"El ministerio me dijo que en los municipio es diferente, que no tienen tantos contagios como los tenía Bogotá y que lo hicieron pensando en ellos", aseguró.

Por otro lado, en este foro virtual convocado por la bancada del partido de Alianza Verde respecto a la gestión del COVID-19 y el nuevo contrato social y ambiental.

La mandataria habló frente a los temas que se deben priorizar después, de que llegue el pico de contagio, como son la educación presencial, apertura de restaurantes y por último, una posible apertura del aeropuerto.

Además, recalcó que cada decisión que se tome en este punto de la pandemia tendrá que estar en un balance "casi perfecto" para beneficiar la salud de los ciudadanos, sin descuidar la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad