Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League

Hoy es noticia

Más temas
Medio ambiente

"Excavatón" para salvar a El Laguito en Cartagena completa una semana

Según denunciaron residentes del sector turístico, la Policía impidió continuar el trabajo que permite el ingreso del mar al lago para oxigenarlo

Unidos y con sus propios recursos, habitantes del barrio El Laguito lideran desde hace varios días una jornada de “excavatón” que pretende permitir el ingreso del mar a este cuerpo de agua para oxigenarlo y así evitar una nueva mortandad de peces en el sector turístico.

Ante la ausencia de una bomba axial que haga el trabajo, fueron contratados los servicios de una retroexcavadora, financiada por la propia comunidad de los barrios El Laguito, Castillogrande y Bocagrande.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Sin embargo, los residentes denunciaron que se vieron sorprendidos en las últimas horas por uniformados de la Policía Ambiental, quienes obligaron a detener el trabajo de la comunidad.

“Entendemos a las autoridades, pero estamos ante una emergencia y no hemos visto a las autoridades haciendo su trabajo. Pedimos a las autoridades que se pongan de nuestro lado y nos dejen trabajar. Necesitamos salvar el lago, lo estamos haciendo como ciudadanos comprometidos, es nuestro deber y nuestro derecho”, aseguró Aura Medina, líder de la iniciativa.

Lea también: Cardique instó a declarar calamidad en Cartagena por caso de El Laguito

Después de este pequeño inconveniente, la "excavatón" se realiza solamente en las horas permitidas para hacer ejercicio o actividades físicas. Las labores de oxigenar el cuerpo de agua ya completan una semana.

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), instó a la Alcaldía de Cartagena a declarar la calamidad para poder hacer entrega de la motobomba que permitirá oxigenar El Laguito de manera provisional, mientras que se dé una solución definitiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir