Procuraduria General de la Nacion

Exalcaldesa de Calarcá investigada por presuntos sobrecostos en contrato

La investigación contra la exmandataria Yenny Trujillo evidencia un alza injustificada en contratación de las rutas para jornada única escolar

Secretaria de salud del Quindío, Yenny Trujillo, ex alcaldesa de Calarcá /

La Procuraduría Provincial de Armenia destacó que se adelanta una investigación desde el año 2016 en contra de la exmandataria, actual secretaria de salud del Quindío, Yenny Trujillo, que nace por una denuncia ciudadana y que en el marco del proceso se evidencia un alza injustificada en contratación de las rutas para jornada única escolar del periodo del año 2016 en comparación con el año 2015.

El Ministerio Público determinó con base al material probatorio que la Jornada única si se prestó, sin embargo, no quedó establecido en el respectivo contrato. Es por esto que la exalcaldesa fue sancionada por seis meses.

Vea también: Procuraduría abríó indagación contra alcalde encargado de Armenia

La funcionaria investigada dio a conocer a Caracol Radio que es un fallo de primera instancia que se encuentra en apelación, por lo que se busca demostrar a la Procuraduría que las condiciones entre año y año, a raíz de la implementación de la jornada única escolar, cambiaron, por eso se presentaron las modificaciones en las tarifas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir