Coronavirus Covid-19

Duque destacó coordinación con Bogotá para definir cuarentena sectorizada

"Estaremos con el equipo de expertos, epidemiólogos y infectólogos, ayudándole a todos los gobiernos locales", dijo el Presidente Duque.

()

Desde Montería, donde hoy hizo la entrega de ventiladores para hospitales del departamento de Córdoba, el presidente Iván Duque Márquez destacó la coordinación con la Alcaldía de Bogotá para definir una cuarentena sectorizada en la capital del país.

"Aprovecho también para destacar que el señor Ministro de Salud (Fernando Ruiz) esta mañana adelantó en la ciudad de Bogotá un Puesto de Mando Unificado, donde se acompañaron medidas con las autoridades de la ciudad capital, con el fin de hacer controles epidemiológicos en localidades y de hacerlo para seguir quitando velocidad exponencial y recuperando vida productiva", dijo el mandatario.

Lea también: Cuarentena sectorizada en Bogotá: Esto es lo que debe saber de la medida

"Estaremos con el equipo de expertos, epidemiólogos y infectólogos, ayudándole a todos los gobiernos locales de nuestro país", agregó.

El ministro Fernando Ruiz analizó con autoridades distritales y 55 entidades a nivel nacional, la situación de la capital por el COVID-19 y las acciones a ejecutar para contener la pandemia.

“Sobre la aplicación de pruebas, tenemos disponibles $7 mil millones, en el corto plazo, para pasar de 4.000 test diarios a 12.000 en Bogotá”, dijo el jefe de la cartera de salud.

El Presidente Duque reiteró que la única manera de minimizar el crecimiento exponencial de los contagios, es con el uso del tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el cumplimiento de los protocolos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir