Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Duque: pedagogía para proteger del COVID-19 a adultos mayores es crucial

El anuncio lo hizo el mandatario durante la entrega de 30 ventiladores para fortalecer la atención de pacientes con coronavirus en Córdoba.

Duque: pedagogía para proteger del COVID-19 a adultos mayores es crucial

Duque: pedagogía para proteger del COVID-19 a adultos mayores es crucial / Presidencia de la República (Cortesía)

Desde Montería, el Presidente Iván Duque Márquez pidió a las autoridades locales de Córdoba no escatimar esfuerzos en pedagogía para proteger del COVID-19 a los adultos mayores.

El mandatario habló de las medidas adoptadas para la protección de los adultos mayores frente al COVID-19, sin hacer alusión al fallo de tutela que ordena dejar de aplicar las restricciones a los mayores de 70 años, y dijo que la tarea principal es proteger la vida y la salud.

“Los mayores de 70 años solo representan el 7% de los contagios, pero el 49% de las muertes por COVID-19 en Colombia, además del 35% de la utilización de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos. Es profundamente letal con las personas mayores de 70 años”, dijo Duque.

Lea también: Gobierno ya impugnó el fallo de tutela a favor de la rebelión de las canas

Agregó que, con base en evidencia científica, cuando una persona de esta edad contrae el coronavirus, la probabilidad de morir es superior al 30%.

“Por eso todo lo que pueda hacer Gobernador y todo lo que pueda hacer Alcalde en pedagogía y en medidas para proteger a este sector de la población, es crucial”, dijo el Presidente refiriéndose al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El anuncio lo hizo el mandatario nacional durante la entrega de para Córdoba de 30 ventiladores de los 4.458 adquiridos para aumentar la capacidad de las unidades de cuidados intensivo en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad