Educación

"Ángel", bebé abandonado por su madre al sur de Cali, en manos de ICBF

"Ángel", bebé abandonado por su madre al sur de Cali, en manos de ICBF

"Ángel", bebé abandonado por su madre al sur de Cali, en manos de ICBF / Foto Alcaldía de Cali

Cali

A un Hogar de Paso del Instituto de Bienestar Familiar fue enviado en bebe recién nacido que fue abandonado por su madre el viernes pasado cerca a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, horas después de haber sido dada de alta del hospital Carlos Carmona.

El gerente de la Red de Salud Sur Oriente, Carlos Arizabaleta, reveló que el personal de la salud que lo atendió durante su recuperación, lo llaman ‘Ángel’, por ser un milagro de vida.

El bebé de 4 días de nacido, fue hallado abandonado en el suroriente de Cali y fue trasladado por la Policía de Infancia y Adolescencia al hospital Carlos Carmona de la Red de Salud Suroriente, donde fue valorado por los médicos, y se informó al Icbf que, a través de la Regional Valle, designó un equipo de profesionales para atender el caso.

El Defensor de Familia activó la ruta de restablecimiento de derechos del bebé y abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en su favor, y como medida de protección provisional será ubicado en un Hogar Sustituto cuando sea dato de alta del centro de salud.


El Icbf reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada.

De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 donde profesionales del instituto le brindarán el apoyo necesario para evitar hechos como éste que ponen en riesgo la integridad y la vida de los recién nacidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad