Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Ordenan cierre del Mercado del Sur y otras medidas drásticas en Montería

También ordenaron el cierre por sectores de barrios como Cantaclaro, La Pradera, El Dorado, La Granja, Las Acacias y Santa Fe.

Ordenan cierre del Mercado del Sur y otras medidas drásticas en Montería

Ordenan cierre del Mercado del Sur y otras medidas drásticas en Montería / Alcaldía de Montería (Cortesía)

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, ordenó nuevas medidas en Montería para disminuir la velocidad de propagación del coronavirus.

Como primera medida, el mandatario ordenó cambiar el pico y cédula a partir del próximo lunes 13 de julio. Solo saldrán dos dígitos por día y no cuatro como se venía aplicando, de lunes a viernes.

En próximas horas y luego de sentar la decisión en un decreto, el Gobierno Municipal revelará cómo quedarán los dígitos habilitados por día desde el próximo lunes.

Lea también: Mercado del Sur de Montería es un foco de contagio: Gerente Covid

También se estableció ley seca y toque de queda por los próximos dos fines de semana: del 11 al 12 de julio y del 18 al 21 de julio. El horario lo reglamentarán en el decreto que se expedirá en las próximas horas.

La tercera medida es el cierre del mercado a partir del miércoles 8 de julio hasta el 12 de julio. “Desde el lunes 13 de julio iniciará una nueva regulación. Estamos trabajando con Ministerio de Agricultura en cómo podría ser esa regulación, que nos permita mantener el servicio con medidas estrictas”, dijo el Alcalde.

Tras identificar a la plaza de mercado como un foco de contagio de COVID-19 en Montería, la Administración Municipal tomó la decisión de cerrarlo por cinco días para realizar desinfección del área y reabrir con una nueva regulación laboral.

En otra de las disposiciones, seis barrios en Montería tendrán cierres focalizados por multiplicación del Covid-19.

Los barrios que tendrán cierres focalizados, es decir, por zonas y cuadras, son: Cantaclaro, La Pradera, Las Acacias, Santa Fe, El Dorado y La Granja.

Por último, el Alcalde ordenó cinco días sin parrilleros en motocicleta, medida que aplicará en Montería a partir del lunes 13 de julio. Solo podrán transportar acompañantes a partir del día sábado 18 del mismo mes.

La rápida propagación de la Covid-19 en la ciudad de Montería ha obligado a las autoridades a tomar medidas drásticas, con el fin de contener el crecimiento de los contagios y evitar el colapso en el sistema de salud público y privado de la capital cordobesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad