Ciencia y medio ambiente

Economía

100mil tapabocas fueron fabricados por mujeres de Supía, Marmato y Riosucio

Con esta iniciativa se quiso aportar en la reactivación económica del alto occidente de Caldas

100mil tapabocas fueron fabricados por mujeres de Supía, Marmato y Riosucio

100mil tapabocas fueron fabricados por mujeres de Supía, Marmato y Riosucio / Gran Colombia Gold

Caldas

100 mil tapabocas que fueron hechos por mujeres de Supía, Marmato y Riosucio serán entregados en los próximos días en estas tres localidades.

Los elementos se fabricaron a través de la campaña ‘Tapabocas por Caldas’, de la cual hacen parte la compañía Caldas Gold, la fundación Angelitos de Luz y la Gobernación de Caldas, y con la cual se quiso aportar en la reactivación económica del alto occidente del departamento, pues 330 mujeres, la mayoría cabeza de hogar, hicieron parte del proyecto.

De los 100 mil tapabocas, 60 mil se distribuirán en Riosucio, 30 mil en Supía y 10 mil en el municipio de Marmato. “Con este proyecto buscamos que las mujeres de esta región del Departamento de Caldas puedan recuperar sus ingresos que se han visto disminuidos por el aislamiento obligatorio declarado por el Gobierno Nacional, al mismo tiempo que seguimos trabajando para evitar la propagación del COVID-19.” expresó Lombardo Paredes, presidente de Caldas Gold.

Lea también: Continúa el Pico y Cédula en Manizales

Al respecto, Marco Antonio Londoño, alcalde de Supía manifestó que con tales insumos también se benefician los funcionarios públicos, quienes están en constante comunicación con la comunidad, “la donación nos permite seguirnos cuidando y continuar con nuestro trabajo en las calles”, indicó.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad