Acoso sexual

Distrito acompaña denuncias de acoso sexual a estudiantes de la Distrital

Al reabrirse los juzgados de la ciudad, toma vigencia la audiencia de imputación de cargos contra este profesor.

Se dio conocer la denuncia de 131 estudiantes de la Universidad Distrital sobre presuntos acosos sexuales por parte de un profesor de matemáticas, quien le escribía mensajes indecentes invitándoles a salir y haciéndole propuesta que incomodaban a las estudiantes, informó el espacio de Las Igualadas.

Por eso, Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer, aseguró que están haciendo un acompañamiento a las mujeres que denunciaron estos hechos.

"Llevamos la representación de una de la víctimas quien buscó nuestra asesoría y acompañamiento, ya la audiencia de imputación de cargos que estaba programada, pero por el vencimientos de términos judiciales del confinamiento se suspendió, pero al reabrirse los juzgados se levantan los términos y estamos listas. Igualmente le pedimos a la Fiscalía General priorizar estos casos de acoso", aseguró.

Se levanta medida de pico y puesto en Corabastos

Concejal pide a organismos de control revisar actuaciones de falsa arquitecta

Por su parte, la Universidad Distrital se pronunció diciendo que, al conocer sobre las conductas denunciadas la institución, remitió el caso directamente a Personeria Bogotá, donde inició investigación disciplinaria en contra del docente para establecer su presunta responsabilidad en los hechos. Las estudiantes esperan que U

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir