Humedales

Prohíben la construcción en los humedales de Bogotá

Un juez declaró la nulidad del decreto que permitía construir en los humedales

Maria Fernanda Rojas es concejal por el partido Verde y después de una lucha de 20 meses para cuidar los humedales de la ciudad y evitar que se contruya dentro de estos. El juez cuarto administrativo del circuito de Bogotá se pronunció sobre esto y decretó la nulidad al Decreto 565, asegurando que "hubo falta de participación ciudadanía en el cambio de la Política Distrital de Humedales".

"En el año 2017 el exalcalde Peñalosa sacó el decreto 565 en el que modificó la política de los humedales, cambio la definición de recreación pasiva y permitió la construcción de obras duras en estos ecosistemas. Hoy este decreto se declara nulo y varias medidas de este decreto son contrarias a la constitución", aseguró Rojas.

Y es que lo que quería este decreto, ya declarado nulo, era que los humedales se conviertieran en parques deportivos, donde se perdería fauna y flora esenciales de estés lugar. Así pues, con la nulidad de este decreto la concejal asegura que existen "los elementos para suspender los proyectos y contratos vigentes en los humedales".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir