CULTURA

VIDEO: Teatro Corfescu anuncia su cierre

El proyecto cultural que funcionaba en el antiguo cine Andalucía llega a su fin por varias dificultades, agravadas durante la cuarentena.

La pandemia por el coronavirus y otros factores provocaron el cierre de uno de los proyectos culturales de Bucaramanga que se había sostenido sorteando todo tipo de dificultades durante 9 años: el teatro Corfescu que funcionó hasta este puente festivo, en la sala del antiguo cine Ana Lucía, en la calle 34 entre carreras 26 y 27.

Lea también: Superintendencia pidió detalles del incendio en El Carrasco

A través de un video grabado en el teatro, Sandra Barrera, directora del proyecto y sus colaboradores comunicaron la decisión de suspender actividades, a pesar de que hace algunos días se anunció la apertura de los servicios digitales como fórmula para contrarrestar el confinamiento.

Lea también: "Alcalde de Bucaramanga nos puso la soga al cuello": ediles

Los esfuerzos de última hora no fueron suficientes; el teatro se cierra. Desde el 2011, 5 mil artistas pasaron por la tarima del lugar: al auditorio, compuesto por 700 sillas, acudieron un millón de personas informaba Sandra Barrera con un halo de nostalgia y tristeza. "Hoy debemos irnos de este lugar; el teatro Corfescu baja el telón", anunció la gestora cultural.

Lea también: VIDEO: Santander superó los 690 casos de COVID-19

"Corfescu digital es un espacio vivo donde los esperamos", aseguró la directora del teatro. Frente a las razones de la clausura, explicó que los dos primeros meses del año son de poca actividad. "Apenas hicimos el primer evento y esa misma noche cerraron las salas por la cuarentena", expresó.

Lea también: Falso: Santander no volverá a confinamiento

Corfescu es la casa oficial del Festival Internacional de Cuenteros, Abrapalabra que este año se efectuará de manera virtual.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir