Reclutamiento en Antioquia
Reclutamiento en Antioquia

Durante la cuarentena, han atendido 25 niños por reclutamiento en Medellín

En la ciudad el 10.8% de los niños, está en riesgo alto de uso, vinculación y reclutamiento a estructuras delincuenciales.

Las cifras presentadas por la concejala Nataly Vélez, a partir de los análisis de la Unidad de Niñez de Medellín, señalan que en la ciudad el reclutamiento de menores vendría en aumento.

A la fecha, la Secretaría de Inclusión ha atendido 25 casos de niños, niñas y adolescentes por este delito. El 10.8% de esta población, que para Medellín equivale a 57.882 niños, están en alto riesgo de ser reclutados por grupos delincuenciales.

Para buscar soluciones más efectivas, la concejala citó a un debate de control político en el Concejo municipal.

Colombia ocupa el cuarto lugar en este delito. Lo más difícil es que en los último 8 años solo se han dado 15 capturas por esta actividad. Seguimos insistiendo que se establezcan políticas públicas de prevención, de atención y desvinculación de estos niños y niñas”, argumentó la corporada.

La concejala añadió que Antioquia es el departamento de Colombia donde ocurren más casos de reclutamiento de menores. En el 2019, en la ciudad se atendieron 43 niños por este delito.

Para la prevención se busca fortalecer programas como Entornos Protectores y Parceros, con un enfoque familiar, para evitar que los niños sigan participando de actividades delincuenciales en Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir