Ciencia y medio ambiente

Educación

UAM instaló cámaras térmicas en las entradas de la institución

En total son 4 cámaras ubicadas en sitios estratégicos de la universidad

UAM instaló cámaras térmicas en las entradas de la institución

UAM instaló cámaras térmicas en las entradas de la institución / Universidad Autónoma de Manizales

Manizales

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM), instaló cuatro cámaras térmicas en las entradas de la institución, con el fin de verificar que las personas que llegan no presentan fiebre y que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad.

Claudia Bibiana Vargas Ospina, coordinadora de la Unidad de Seguridad y Salud en el trabajo manifiesta que con esta alternativa se está cumpliendo con los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional para el reinicio de clases presenciales, ya que se hace un seguimiento diario y detallado de estudiantes y trabajadores.

El reconocimiento facial se realiza a través de un software que compara el rostro de la persona con las fotos cargadas de toda la comunidad de la universidad, y finalmente genera una alerta cuando la temperatura de una persona es alta o cuando ingresa a la institución sin tapabocas.

Lea también: El Nevado del Ruiz no ha tenido nuevas emisiones de ceniza

Los sitios en los que se instalaron las cámaras son: en las entradas al edificio Sacatín, Fundadores, La Cupúla, y por último la entrada por la capilla.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad