Demolición edificios

Procuraduría pide acelerar medidas frente al caso Aquarela en Cartagena

La constructora advirtió a la Alcaldía sobre la necesidad de prevenir daño antijurídico que atentaría contra la economía del Distrito

Por medio de una carta enviada al Alcalde de Cartagena, William Dau, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pidió tomar medidas urgentes frente al edificio Aquarela Multifamiliar por el riesgo que representa para la vida y la seguridad de los ciudadanos tras los resultados de los estudios realizados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI).

Cabe recordar que, según estos análisis, la edificación presenta fallas en su estructura, no cumple con las medidas de sismorresistencia y no es capaz de soportar cambios de diseño. Por esta razón, el Ministerio de Cultura ordenó a la Alcaldía demoler la torre construida del proyecto.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

"Las conclusiones del estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), resultan altamente preocupantes y son muy contundentes en cuanto al grave riesgo que para la seguridad ciudadana tiene la existencia de esta edificación”, afirmó el procurador Fernando Carrillo en la misiva.

El jefe del Ministerio Público manifestó en la carta que después de una mesa de trabajo con el procurador Delegado para la Conciliación Administrativa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Mincultura y funcionarios del Distrito, donde se socializaron los resultados del estudio, se analiza declarar el estado de emergencia.

Constructora advierte daño antijurídico contra la Alcaldía

La Promotora Calle 47 S.A.S, constructora del polémico edificio Aquarela, advirtió a la Alcaldía de Cartagena sobre la necesidad de prevenir daño antijurídico que atentaría contra la economía del Distrito.

Lea también: Piden que Cartagena sea declarada zona de tratamiento especial por COVID-19

Mediante escrito radicado ante el despacho del Alcalde, William Dau Chamat, la promotora relacionó los cuatro procesos judiciales en los que la administración distrital hace parte en calidad de demandado, demandante o tercero con interés, los cuales mantienen su curso sin llegar a fallos definitivos frente al proyecto habitacional.

“Es de anotar que, aunque a la fecha, Promotora Calle 47 SAS no ha recibido copia oficial del estudio adelantado por la SCI, las apreciaciones preliminares permiten concluir que se tomó información errónea e incompleta para la elaboración del estudio, que será rebatida en el marco del debido proceso. Finalmente, es de anotar, que - en lo que se conoce del estudio de la SCI- no existe una recomendación de demolición, tal y como lo ha venido anunciando y promocionando la Procuraduría General de la Nación”, sostuvo la constructora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir