Ciencia y medio ambiente

Educación

12% de padres de familia de Armenia están de acuerdo con regreso a clases

El secretario de educación de la ciudad, Mario Álvarez, manifestó que los padres de familia no estarán obligados a enviar a sus hijos a las aulas

REGRESO A CLASES CON ALTERNANCIA

REGRESO A CLASES CON ALTERNANCIA

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202006258246353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Y es que en diálogo con Caracol Radio el secretario de educación de la ciudad, Mario Álvarez, manifestó que se realizó una encuesta en la cual el 88% de los padres de familia no están de acuerdo con el reinicio de clases en medio de la pandemia. Agregó que los padres de familia o acudientes no estarán obligados a enviar a sus hijos a las aulas.

El secretario también dio a conocer que es una alternancia paulatina pues todavía no se conoce en qué momento regresarán a clases, ya que se trabaja en crear las condiciones idóneas en medio de la contingencia. Es por esto que los estudiantes de preescolar y primaria continuarán en las clases virtuales en el mes de agosto.

Por su parte el presidente del Sindicato Único de Educadores del Quindío, Héctor Elías Leal, manifestó que no hay condiciones para el regreso a clases con alternancia puesto que no hay recursos para implementar protocolos de bioseguridad como es el caso de los diseños de una nueva infraestructura escolar que garantice el distanciamiento escolar.

Vea también: Armenia tendría el 33% de capacidad instalada en colegios

Desde la Secretaría de Educación afirmaron que se establecerá un espacio con las autoridades de salud para trabajar articuladamente en las medidas de bioseguridad y a partir de allí se asesorará a las instituciones educativas sobre los protocolos de seguridad sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad