Salud y bienestar

Fundaciones

Fundación Malabareando de Pereira podría acabarse por falta de apoyo

Este espacio que ha logrado sacar a más de 300 niños, niñas y jóvenes de los flagelos que representa deambular por las calles no tiene recursos.

Fundación Malabareando de Pereira podría acabarse por falta de apoyo

Fundación Malabareando de Pereira podría acabarse por falta de apoyo / Archivo (Malabareando Las Calles)

Pereira

Para Jimmy Abello, líder de la fundación, en este momento de medidas sanitarias, la casa de algunos niños y niñas es la calle, no tiene apoyo del sector oficial y privado para alentar espacios que se encargan de reorientar el proyecto de vida de muchos jóvenes, haciendo uso del arte y la cultura, por lo que temen desaparecer.

"Tenemos 'La casa de los sueños' donde ellos llegan para encontrar otras alternativas de vida, veníamos trabajando con 10 millones que nos daban diferentes empresas y estos se redujeron a 4 millones que ya no nos alcanza ni para el pago del arriendo; hemos tratado de sobrevivir con la venta de camisas pero ya no tenemos cómo y nos va tocar cerrar el programa", señaló.

Añadió Abello que contrario a lo que presentan las políticas públicas, la realidad en las calles para la infancia y la adolescencia es poco alentadora, por lo cual insistió que estos programas se constituyen en un faro necesario, especialmente en este momento de crisis donde se tienen censados 237 niños, niñas y adolescentes.

"En este momento son más de 300 chicos y chicas que ya tienen carreras universitarias, familias funcionales y que han podido salir de las calles. Por ejemplo, personas como Jhon Alex Castaño, que habitó las calles en Pereira, hemos acompañado su proceso hasta salir completamente de la calle", agregó.

Lea también: Grupo de venezolanos radicados en Pereira pide regresar a su país.

Para Abello, expender droga, la prostitución y el reciclaje, son algunas de las actividades a las que deben acudir los jóvenes para sobrevivir, por eso envió un SOS a las autoridades y sector privado para no dejar desfallecer esta iniciativa y, por el contrario, fortalecerla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad