Ley de víctimas

Hotel Torreón de Pereira retornó a sus legítimos dueños

Después de un fallo de un tribunal de Cali, proceso que inició hace más de seis años, el icónico hotel regresa a sus propietarios.

()

La solicitud de restablecimiento inició en el año 2014 luego que la familia Agudelo Guzmán se acercara a la Unidad de Restitución de Tierras para contar que, años atrás, habían dejado el predio tras la visita de hombres armados de una organización paramilitar, quienes exigieron la venta del inmueble.

En su momento, esta familia no encontró más remedio que vender el inmueble por un precio muy reducido para proteger a su familia. Los detalles del proceso y lo que significan los explicó la directora de la Unidad de Restitución de Tierras para Valle del Cauca y Eje Cafetero, Sandra Niño.

"Fue una familia que perdió este hotel por todo el tema del conflicto a manos de narcotraficantes. Ahora, con esta política, logran recuperarlo gracias a este proceso que lo permite; un proceso que no se veía para la justicia transicional. Fue largo porque se tenían que realizar documentos y dar testimonios, pero trajo muy buenos resultados", señaló.

Lea también: Hospitales de Risaralda en riesgo de funcionamiento por deudas de EPS.

De otro lado la directiva señaló que los propietarios serán acreedores a descuentos y exoneración de distintos pagos, además de una capacitación del Sena para la reanudación de operaciones de este emblemático hotel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir