Coronavirus Covid-19

Decretan pico y cédula en Córdoba para el día sin IVA

Después de una mesa de trabajo entre la Gobernación, Alcaldía y Fenalco se expidió el decreto que modifica el pico y cédula para el día sin IVA.

()

La Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, con el acompañamiento de Fenalco Seccional Córdoba, determinaron introducir unas modificaciones a la medida de pico y cédula, para el día 19 de junio, con el propósito de facilitar a los ciudadanos acogerse a los beneficios del denominado ‘día sin IVA’, establecido por el Gobierno nacional, como mecanismo para reactivar la economía en el país.

Es así como se habilitaron dos jornadas para las compras así: Personas con cédulas terminadas en los dígitos 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir de 5:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y las cédulas terminadas en los números 6, 7, 8, 9 y 0, lo harán de 12:01 de la tarde a 7:00 de la noche. Este pico y cédula aplicará para los bienes cubiertos con el beneficio del día sin IVA y para la adquisición de cualquier tipo de bien o servicio.

Lea también: Alcaldía de Montería dicta medidas sobre movilización de motocicletas

El decreto advierte que los establecimientos deben encargarse de las políticas de distanciamiento social de 2 metros, de las filas que garanticen ese distanciamiento social y de mantener una máxima capacidad de aforo del 30%, así como de la verificación del uso de tapabocas y demás medidas de higiene conforme a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Desde el Gobierno departamental se invita a la ciudadanía, para que, dentro de sus posibilidades, hagan uso del comercio electrónico a través de las plataformas digitales de que dispongan los distintos establecimientos comerciales, para mantener el aislamiento preventivo obligatorio y evitar aglomeraciones.

Cada negocio tendrá que vigilar el estricto cumplimiento de las normas, así como verificar el pico y cédula al momento de ingreso de las personas. El Gobernador dispuso que la Fuerza Pública debe velar por el cumplimiento de las medidas indicadas en este decreto e imponer las sanciones a que hubiere lugar, en caso de que sea necesario.

De la cultura ciudadana, la disciplina social y el acatamiento de medidas y de protocolos por parte delos clientes y establecimientos durante este primer día sin IVA, dependerán las reglas para el 3 de julio y 19 de julio, fechas del segundo y tercer día sin IVA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir