Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Iglesia católica

Listo el plan piloto para reiniciar eucaristías en Cali este domingo

El plan se desarrollará en cuatro templos de la ciudad inicialmente, San Felipe Neri, San Fernando Rey, el Santurario de Fátima y la iglesia La María

Este domingo inicia el plan piloto que reiniciará las actividades de cuatro iglesias católicas de la Cali, inicialmente se desarrollará en los templo de San Felipe Neri al oriente de la ciudad, San Fernando Rey en el barrio San Fernando, el Santurario de Fátima en Granada y la iglesia La María, al sur.

Según explica el padre José Over Gallego, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali, se llevaría a cabo una sola eucaristía presidida por los dos obispos de la ciudad.

"Estaremos en esos cuatro templos como modelos para supervisar durante toda la semana, con las visitas de las secretarías de Salud y Gobierno, para mirar cómo se comporta la gente", explicó el clérigo.

Según la conducta de la gente durante esa semana, se determinará si las otras iglesias abren sus puertas a partir del 21 de junio, en la celebración del día del padre. Cada parroquia podrá ocupar máximo el 30% de su capacidad.

Se tomarán todas las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de salud, ninguna persona podrá ingresar sin usar tapabocas y habrá medición de temperatura en la entrada y salida del templo.

El sacerdote se dirigirá hacia cada personas para dar la comunión, y las celebraciones durarán entre 30 y 40 minutos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir