CLERO

Un santandereano asume como arzobispo de Bogotá

Monseñor Luis José Rueda Aparicio es investido este jueves a las 10 de la mañana en la catedral primada de la capital de la república.

En medio de las restricciones generadas por la cuarentena, monseñor Luis José Rueda Aparicio asume la conducción de la iglesia católica de Bogotá, este jueves informó la Conferencia Episcopal Colombiana.

Lea también: Los restaurantes de Bucaramanga se sacarán a la calle

El prelado santandereano llega a esa posición a los 58 años, tras un paso por la diócesis de Montelíbano, Córdoba y la arquidiócesis metropolitana de Popayán, Cauca.

Lea también: Estudian el regreso progresivo de clases en Bucaramanga

Monseñor Rueda sucede al cardenal Rubén Salazar Gómez quien había presentado renuncia ante el papa Francisco, dimisión que fue aceptada el pasado 25 de abril.

Lea también: VIDEO: Policía entrega computadores a niños para que puedan estudiar

El nuevo arzobispo de Bogotá nació en San Gil el 3 de marzo de 1962. En su pueblo natal realizó los estudios básicos tanto de primaria como de secundaria. Se formó en el Seminario Conciliar San Carlos de la Diócesis de de su tierra; luego realizó estudios teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Bucaramanga.

Lea también: EPS iniciaron giros de recursos a centros médicos en Santander

Fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1989, incardinándose a la diócesis de Socorro y San Gil.

Después de su ordenación tuvo la oportunidad de adelantar estudios de especialización en Teología Moral, obteniendo la licenciatura en la Academia Alfonsiana de Roma.

Lea también: Abrirán en su totalidad la vía Bucaramanga - San Gil

Como sacerdote fue párroco en diversos lugares de Santander. Estuvo en Curití y se desempeñó como profesor del Seminario Mayor. Fue subdirector del Secretariado Diocesano de Pastoral Social –SEPAS- y rector del Instituto Técnico para el Desarrollo Rural, IDEAR.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir