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¿Cómo le ha ido al gremio domiciliario en medio de la pandemia?

Uno de los gremios que más actividad que han tenido, y han sido cruciales en cuarentena, han sido las empresas repartidoras.

En esta cuarentena por la COVID-19 y la emergencia sanitaria se ha activado más que nunca las ventas online, donde los protagonistas han sido las empresas repartidoras y los domiciliarios de apps como Rappi, UberEats y Domicilios.com, entre otras que se están posicionando en el mercado bogotano.

Los ciudadanos prefieren acudir a estas aplicaciones para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus. Además de la comodidad que implica que llegue todo lo que se quiere a la puerta de la casa. 

Por ejemplo, República Independiente, una empresa de logística asociada con las aplicaciones con más relevancia en los domicilios, ha logrado más de $9.000 millones de solo ventas en Bogotá en medio de la pandemia.  

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Para Nicolás Franceschi y Fabricio Torres, cofundadores de esta empresa, contar con tiendas online en las diferentes plataformas del país como Rappi, Cornershop y UberEats, así como tener 6 centros de abastecimiento express en Bogotá y 135 empleados en la capital, es lo que les ha permitido alcanzar cifras históricas en tiempos tan rápidos y más en medio e la pandemia de la COVID-19. 

La gran demanda de los domicilios ha hecho que esta empresa logística logre entregar en promedio entre 1 y 7 pedidos por minuto. 

Pero no solo es Bogotá quien se mueve con esta tendencia tan acelerada en cuanto a domicilios y ventas online. Por ejemplo, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Kantar, en América del sur, el comercio electrónico ha registrado crecimientos superiores al 300% tras cuatro semanas de cuarentena.