Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Cadáveres

Alcaldía de Cartagena firmará contrato para disposición de cadáveres

Así lo reveló la Personera Distrital, Carmen de Caro, tras una reunión liderada por los entes encargados del tema

Tras una reunión liderada por la Personería Distrital, Alcaldía de Cartagena, funerarias, EPS, IPS y demás entes interesados, se conoció que la administración distrital de William Dau, procederá a firmar un contrato que permitirá una mejor disposición de los cuerpos de personas fallecidas por Coronavirus o casos sospechosos de esta misma enfermedad.

De acuerdo a la Personera Distrital, Carmen de Caro, el Distrito se comprometió a buscar un lugar donde los cadáveres puedan permanecer mientras las funerarias deciden si van a ser cremados o sepultados.

“El distrito se ha comprometido en hacer un contrato de cuartos fríos o una morgue mientras las funerarias deciden qué hacer. Ya nos estamos reuniendo y esperamos mejorar dentro de poco los protocolos”, declaró Carmen de Caro.

Lea también: Debemos esperar turno para realizar la cremación: funerarias en Cartagena

De igual forma, la jefe del Ministerio Público reveló algunas de las medidas a tomar por parte de las EPS e IPS, para acabar con la demora en el levantamiento de los cuerpos.

“En el día de hoy se resolvió que las EPS van a dar un teléfono directo para solicitarle a los familiares los certificados de defunción que necesitamos para las personas que fallecen en casa. Las IPS necesitan una dirección y teléfono de contacto, donde los seres queridos respondan inmediatamente para que se comuniquen con ellos y evitar así que los cadáveres estén mucho tiempo en las morgues”, explicó la personera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir