Ciencia y medio ambiente

Cadáveres

Alcaldía de Cartagena firmará contrato para disposición de cadáveres

Así lo reveló la Personera Distrital, Carmen de Caro, tras una reunión liderada por los entes encargados del tema

Alcaldía de Cartagena firmará contrato para disposición de cadáveres

Alcaldía de Cartagena firmará contrato para disposición de cadáveres(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras una reunión liderada por la Personería Distrital, Alcaldía de Cartagena, funerarias, EPS, IPS y demás entes interesados, se conoció que la administración distrital de William Dau, procederá a firmar un contrato que permitirá una mejor disposición de los cuerpos de personas fallecidas por Coronavirus o casos sospechosos de esta misma enfermedad.

De acuerdo a la Personera Distrital, Carmen de Caro, el Distrito se comprometió a buscar un lugar donde los cadáveres puedan permanecer mientras las funerarias deciden si van a ser cremados o sepultados.

“El distrito se ha comprometido en hacer un contrato de cuartos fríos o una morgue mientras las funerarias deciden qué hacer. Ya nos estamos reuniendo y esperamos mejorar dentro de poco los protocolos”, declaró Carmen de Caro.

Lea también: Debemos esperar turno para realizar la cremación: funerarias en Cartagena

De igual forma, la jefe del Ministerio Público reveló algunas de las medidas a tomar por parte de las EPS e IPS, para acabar con la demora en el levantamiento de los cuerpos.

“En el día de hoy se resolvió que las EPS van a dar un teléfono directo para solicitarle a los familiares los certificados de defunción que necesitamos para las personas que fallecen en casa. Las IPS necesitan una dirección y teléfono de contacto, donde los seres queridos respondan inmediatamente para que se comuniquen con ellos y evitar así que los cadáveres estén mucho tiempo en las morgues”, explicó la personera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad