Ciencia y medio ambiente

Atención en salud

Unidad Móvil de Salud atiende a los habitantes de Santa Cruz

En este lugar, que es foco de infección del virus, la unidad presta servicios médicos a la población que está en toque de queda.

Unidad Móvil de Salud atiende a los habitantes de Santa Cruz

Unidad Móvil de Salud atiende a los habitantes de Santa Cruz / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Debido al estado de toque de queda en el que están los habitantes del sector Sinaí del barrio Santa Cruz, al ser este un foco de virus en la ciudad, la Alcaldía de Medellín en coordinación con el Dagrd y Metrosalud, dispusieron de una Unidad Móvil de Salud para prestarles servicios médicos a las personas que lo requieran.

En la unidad trabajan profesionales de la salud, quienes orientarán a las personas sobre la prevención del COVID-19 y otras enfermedades.

Confirman primer caso de COVID-19 en una finca bananera de Antioquia

“Estamos realizando citologías, pruebas rápidas de VHI y sífilis y estamos haciendo métodos de planificación familiar. Se puede solicitar cualquier toma con uno de los funcionarios de salud, y estaremos yendo hacia las casas para realizarla”, mencionó Ruth Helena Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud.

El toque de queda en el sector Sinaí se mantiene desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y las únicas personas que autorizadas para salir son quienes están registradas en la plataforma Medellín me Cuida Empresas.

“Con información hacemos más eficiente el Estado”: Daniel Quintero

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que continuarán con el Puesto de Mando Unificado, en conjunto con el Ejército y la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad