Teatro en Medellín
Teatro en Medellín

Teatro Ziruma transmitirá foro y obra a través de Facebook

En la iniciativa llamada El Teatro Abraza a Medellín, la entidad artística presentará fragmentos de la obra “La Pared”.

Ziruma significa cielo en lengua wayuu. Esta corporación artística del barrio Villa Hermosa, nació de la idea de Juan Álvaro Romero, un dramaturgo y director de teatro que encontró en él un espacio para contar y guardar las historias complejas que existen en los barrios de Medellín y las zonas rules de Antioquia.

Desde el año 2005 comenzaron a hacer teatro, primero en un garaje hasta llegar a una sala para cien personas. Por motivos de la pandemia, como tantas casas artísticas de Medellín, el teatro tuvo que cerrar. Luego de dos meses, volverán a hacer una obra, esta vez, desde la virtualidad, como lo expone el director.

Filarmed hará conciertos y charlas sobre música y gastronomía

“Vamos a hablar de dónde nace la propuesta de “La Pared: Patrimonio de la soledad”, cómo se realiza el montaje y estará acompañado de algo que para nosotros es nuevo, como la transmisión en directo de algunos de los fragmentos de la obra”, manifestó el director.

Hacer teatro con cámaras, sin público y desde casa, según el dramaturgo, no es para nada sencillo e iría más bien en detrimento de la naturaleza del teatro. Sin embargo, las salas de Medellín y Colombia, por un tiempo, se tendrán que reinventar.

“Una propuesta donde, ante todo es una propuesta con el quehacer teatral. Queremos que sea muy activa y dinámica. Estamos convencidos de que el teatro no nació para este tipo de medios, pero es un reto que tenemos que asumir”, agregó el artista.

En Medellín celebran Día de la Bicicleta con obsequios y programación

La obra que presentarán está ambientada en un municipio antioqueño, golpeado por el conflicto armado, y cuenta la historia unos estudiantes que se quedan encerrados en un salón de clase mientras el pueblo padece una toma armada. En las paredes del salón, los estudiantes comienzan a contarse las confidencias que siempre tuvieron guardadas.

La obra se podrá ver este viernes a las 8 de la noche, a través del Facebook @ProgramaciónZiruma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir