Actualidad

Camioneros

Camioneros en el Valle del Cauca están trabajando a pérdidas

"Desde que inició la pandemia nos catalogaron como 'héroes', pero no tenemos capa y tampoco tenemos plata", Asociación Colombiana de Camioneros

Camioneros en el Valle del Cauca están trabajando a pérdidas

Camioneros en el Valle del Cauca están trabajando a pérdidas / Colprensa

Cali

El gremio de camioneros del Valle del Cauca afirma que están trabajando a pérdidas y que durante la pandemia, los anuncios de ayuda por parte del Gobierno nacional no los han beneficiado.

A pesar de prestarse voluntariamente, para continuar con el servicio de transporte de carga tras la autorización de la reducción en los precios del combustible y la exoneración en el pago de los peajes, sostienen que estas medidas no representan una rentabilidad para permanecer laborando.

Según Juan Carlos Ramirez, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros, los que sacaron mayor ventaja con las decisiones del Gobierno fueron los empresarios e intermediarios, y los precios de los fletes cayeron en picada.

"Estamos inconformes, mientras más trabajamos, más pérdidas notamos en el gremio. El transportista desde que inició la pandemia lo catalogaron como 'héroe', pero no tenemos capa y tampoco tenemos plata", declaró Ramirez.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad