Colegios

Atlántico no está preparado para reabrir los colegios: Noguera

Por el momento las autoridades en el Atlántico descartan que las instituciones educativas puedan retomar clases presenciales después del 1 de agosto, como vislumbra el Gobierno Nacional para 14.000 colegios en el territorio nacional.

La gobernadora Elsa Noguera, señaló en diálogo con Caracol Radio, que el departamento aun no está listo para retomar las clases presenciales.

Lea también: Alcaldía pide al INS vigilar los laboratorios en Barranquilla tras "un error humano"

"Los colegios en el Atlántico no podrán retomar clases presenciales hasta cuando estemos preparados"; dijo la mandataria seccional.

Noguera explicó que en los próximos días comenzarán a emitirse programas educativos a través de la radio comunitaria, así como un programa de televisión de una hora en Telecaribe.

La gobernadora insistió en que se deben cumplir con las medidas implementadas en municipios y el uso de elementos de protección.

"La pandemia llegó al Atlántico con 411 camas UCI, reabrimos 64 unidades más en el nuevo Centro Especializado de Atención al coronavirus y proyectamos tener otras 200 para los próximos dos meses", indicó Noguera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir