Retenido un bus que pretendía ingresar a Montería con un permiso falso
Dos personas fueron detenidas por el delito falsedad en documento, a quienes la Policía pondrá a disposición de la Fiscalía.
Con permiso falso, un bus procedente de Bogotá con 16 personas, pretendía ingresar a la ciudad de Montería.
El vehículo fue detenido en el puesto de control que Policía de Tránsito de Montería tiene ubicado en el Peaje El Purgatorio, como parte de las acciones de control que se han coordinado entre las autoridades para la prevención de la COVID-19 en la ciudad.
Dos personas fueron detenidas por el delito falsedad en documento, a quienes la Policía pondrá a disposición de la Fiscalía.
Una vez se conoció el caso, funcionarios de las secretarías de Salud, Gobierno y Tránsito del municipio, llegaron al lugar a fin de realizar las acciones pertinentes.
Lea también: Cerro Matoso centra sus esfuerzos para reducir los impactos del COVID-19
Desde la Secretaría de Salud se realizó una charla sobre las medidas de bioseguridad, así como el tamizaje a los pasajeros, entre ellos dos menores de edad, mientras que las Secretarías de Tránsito y Gobierno coordinaron con la Secretaría del Interior de la Gobernación de Córdoba, el traslado hacia los municipios de destino de las personas, pues de los 16 pasajeros, seite tinían destino Montería; los demás, iban hacia otros municipios cordobeses.
Las autoridades verifican si las personas están dentro de las excepciones para movilizarse, de acuerdo a los decretos nacionales expedidos en medio de la emergencia por la COVID-19.
La Alcaldía de Montería reiteró que desde el municipio no se están expidiendo permisos de movilidad ni de traslado de una ciudad a otra, ni a particulares ni a empresas de transporte. Los viajes deben coordinarse con las autoridades de tránsito y las personas deben estar dentro de las excepciones.