Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Cerro Matoso centra sus esfuerzos para reducir los impactos del COVID-19

Cerro Matoso ha entregado aproximadamente 30.000 ayudas alimentarias.

Cerro Matoso centra sus esfuerzos para reducir los impactos del COVID-19

Cerro Matoso centra sus esfuerzos para reducir los impactos del COVID-19 / Cerro Matoso (Cortesía)

En medio de la coyuntura del COVID-19 en Colombia, Cerro Matoso ha desarrollado acciones para apoyar a la región del Alto San Jorge, incluyendo las cabeceras municipales de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y La Apartada, entre otras comunidades cercanas. Las acciones solidarias han ido más allá con apoyos a la Gobernación del departamento de Córdoba y a la Universidad de Córdoba, con el propósito de paliar los efectos de la pandemia.

En coordinación con las autoridades locales, Cerro Matoso ha entregado aproximadamente 30.000 ayudas alimentarias, contribuyendo a la alimentación de una familia promedio durante una semana, y entre los cuales benefician a 12.230 familias de Montelíbano, 1.500 familias de Puerto Libertador y 1.500 familias de San José de Uré. También a 3.500 familias de diversos municipios de Córdoba entregadas directamente a la Gobernación del Departamento.

Lea también: Cerro Matoso lidera proyecto para rescatar el arte y el folclor

La compañía ha estado entregando paquetes de insumos médicos a la Gobernación, alcaldías de las cabeceras municipales y las comunidades, en concordancia con los requerimientos identificados por la Gobernación de Córdoba y las Secretarías de Salud de los municipios.

Más de 101.000 suministros y dotaciones médicas incluyendo camas hospitalarias, mascarillas, tensiómetros, estetoscopios, pulsioxímetros, nebulizadores, bombas de espalda, respiradores (ambú), medicamentos, trajes de seguridad (Tyvek) para el personal médico y medidores de temperatura, entre otros.

Cerro Matoso le entregó a la Universidad de Córdoba reactivos para la realización de 900 pruebas de COVID-19.

UNIÓN COLECTIVA

Los sindicatos Sintracerromatoso y Sintramineros, junto con el Movimiento Yo Estoy Con Cerro Matoso, se han unido para así donar un día de su salario como ayuda para las familias más necesitadas de las comunidades vecinas a la operación y del municipio de Montelíbano durante la crisis sanitaria.

477 empleados han contribuido con esta causa donando parte de su salario. Cerro Matoso ha igualado la cifra recolectada por los empleados. Con este aporte se adquirieron 10.313 ayudas alimenticias que se entregaron durante la primera quincena de mayo.

Debido a los resultados, los empleados están realizando una segunda campaña de donación y la compañía duplicará el aporte, siempre y cuando un porcentaje determinado de los empleados se vincule a la causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad