CORONAVIRUS

VIDEO: Colombianos en Surinam piden volver al país

Son 80 personas a las que se les terminó el contrato con la empresa para la que trabajaban y aseguran ya no tienen como vivir.

Un grupo de 80 colombianos que están 'varados' en Surinam un país ubicado en Sudamércia que hace parte de guyanas francesas, límites entre Venezuela y el Océano Atlántico, está pidiendo ayuda para volver al país.

Cultivos de tomate se están perdiendo en Betulia

A estas personas se les terminó el contrato en la empresa para la que laboraban desde el 28 de abril, y desde entonces han surtido todo tipo de trámites para poder volver a Colombia.

Preparan devolución de pruebas rápidas de COVID-19

En dialogo con Caracol Radio, Víctor Ortiz uno de los afectados, dijo que la misma empresa ha entregado la documentación necesaria en las aerolíneas para que puedan viajar; sin embargo, autoridades en Colombia no han hecho posible el trámite.

Capturan hombre sindicado de asesinar con soda cáustica a una joven

"Nosotros hemos vendido cumpliendo el aislamiento obligatorio con todos los protocolos de bioseguridad y los respectivos exámenes de temperatura. Estamos en todas las condiciones para volver", dijo Ortiz.

Lo preocupante dicen estas personas es que muchas necesitan regresar al país por tratamientos médicos, e incluso calamidades familiares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir