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A plenaria del Concejo modificación administrativa de Alcaldía de Medellín

De ser aprobada, el alcalde Daniel Quintero contará con seis meses para hacer los cambios propuestos.

A plenaria del Concejo modificación administrativa de Alcaldía de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

La Comisión Tercera del Concejo de Medellín aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo N° 13 de 2020, “por medio de cual se conceden facultades pro tempore al Alcalde, para el rediseño de la estructura administrativa y el fortalecimiento institucional de la Administración Municipal”.

Según la administración: “este proyecto es de vital importancia para la administración con miras a dotar al municipio de una estructura moderna y adecuada, que logre los alcances propuestos en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023”.

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Al respecto, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez, puntualizó: “mediante estas facultades, el alcalde creará cuatro grandes unidades administrativas: la primera dedicada a la gestión de proyectos estratégicos, que surgirán con ocasión del Plan de Desarrollo; en segundo lugar, No violencia y Derechos Humanos; en tercer lugar, estrategias de Ciencia y Tecnología e Innovación, en el contexto del Valle de Software; y en cuarto lugar una unidad encargada del bienestar animal.”

La solicitud al Concejo de Medellín se refiere a facultades específicas hasta por seis meses al alcalde Daniel Quintero, para modificar la estructura administrativa del municipio, con total apego a la normatividad vigente, respeto a los derechos adquiridos por los servidores públicos del municipio y siguiendo los principios de austeridad y eficiencia.

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El proyecto pasa a la plenaria del Concejo de Medellín, donde será votado el próximo sábado, 30 de mayo.